VILLA del CÓNDOR CASAS & CLUB de MONTAÑA pertenece a la comuna de Potrero de Garay, departamento de Santa María, provincia de Córdoba, ubicada a orillas del lago Los Molinos y a sólo 75 Km de la ciudad de Córdoba que cuenta con aeropuerto internacional.
    Potrero de Garay a quintuplicado su población en la última década debido principalmente al crecimiento del turismo. Cada fin de semana llegan a la zona más de 6 mil visitantes en búsqueda de tranquilidad y aire puro.
    El clima de la región, denominado templado moderado, a generado por sus características que ya desde fines del siglo XIX se construyan en la zona centros turísticos de salud y a partir de la segunda mitad de siglo XX lo agradable del clima sumado a los atractivos paisajísticos y culturales se ha transformado en un aliciente para el turismo. Las estaciones están bien definidas. Los veranos son calurosos durante el día y frescos por la noche, con una temperatura media de 30º. Los inviernos son secos, cálidos durante el día y fríos por la noche, con una media de 12º.
    La flora de la zona, que se conserva y respeta en toda VILLA del CÓNDOR, se compone de árboles autóctonos como molles, aromos, talas, espinillos, algarrobos y quebrachos a los que se suman numerosos arbustos con propiedades medicinales, como peperina, poleo, yerbabuena y carqueja. Con la llegada de los europeos en el siglo XVI se han agregado otras especies actualmente típicas del paisaje de los valles: álamos, olivos, variedades de pinos y coníferas, etc.
    La fauna autóctona de la región, también protegida en los campos de VILLA del CÓNDOR, se compone de numerosas especies que podemos avistar en una caminata por el lugar entre las que destacamos la llamas, ciervos, liebres, cuices, vizcachas, zorros colorados, zorros grises, lechuzas, halcones, pájaros carpinteros, colibríes y patos silvestres. Es raro pero no imposible llegar a ver un cóndor y bastante común la observación de jotes, ave de la familia de los buitres también conocida como zopilote, aura, urubú o zamuro.